martes, 15 de febrero de 2011

EJEMPLO CASO DE USO

NECESIDADES QUE EL USUARIO PLANTEA.

Atender a las necesidades del usuario desde el principio requiere un esfuerzo extra que devuelve más de una recompensa. Facilitar al usuario la manera de encontrar fácilmente los productos y la información del sitio web solo puede redundar en el beneficio del cliente. El producto final puede aumentar su calidad percibida de una manera exponencial, y la necesidad de rediseños para reajustar el producto en vista de los tests de usuarios, tanto en pre como en postproducción prácticamente desaparece.




EJEMPLO DE CASO DE USO.

NOMBRE: crear mensaje foro.
DESCRIPCION: permite crear un mensaje en el foro de discucion.
ACTORES: el usuario debe haberse logeado en el sistema.
FLUJO NORMAL:
  1. El actor pulsa sobre el boton para crear un nuevo mensaje.
  2. El sistema muestra una caja de texto para introducir el titulo del mensaje y una zona de mayor tamaño para introducir el cuerpo del mensaje.
  3. El actor introduce el titulo del mensaje y el cuerpo del mismo.
  4. El sistema comprueba la validez de los datos y los almacena.
FLUJO ALTERNATIVO:

4. El sistema comprueba la validez de los datos, si los datos no son correctos, se avisa al actor de ello permitiendole que los corrija.

POSCONDICIONES: el mensaje ha sido almacenado en el sistema.


CONCEPTOD SOBRE DIAGRAMAS DE PAQUETES.

· Paquete: mecanismo de propósito general para organizar elementos en grupos

· Puede contener: clases, interfaces, componentes, nodos, colaboraciones, casos de uso, diagramas y otros paquetes.

· Forma un espacio de nombres

· El paquete raíz de un modelo es anónimo.

·TERMINOS Y CONCEPTOS

1. SISTEMA: DEF. conjunto de elementos organizados ara acometer un objetivo descrito por un conjunto de modelos, posiblemente desde diferentes puntos de vista.

2. SUBSISTEMA: DEF: una parte del sistema, nospermite descomponer un sistema complejo en partes muy independientes

3. MODELO: DEF. simplificación de la realidad creado para entender mejor un sistema, se puede representar como un paquete especial.

4. VISTA: DEF. proyección de un modelo, que expone una perspectiva que omite entidades que no son relevantes para la vista.

5. ESTEREOTIPO: <>permite crear relaciones entre elementos que viven en diferentes modelos, normalmente la dirección de la dependencia ira hacia el mas antiguo.







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