Atender a las necesidades del usuario desde el principio requiere un esfuerzo extra que devuelve más de una recompensa. Facilitar al usuario la manera de encontrar fácilmente los productos y la información del sitio web solo puede redundar en el beneficio del cliente. El producto final puede aumentar su calidad percibida de una manera exponencial, y la necesidad de rediseños para reajustar el producto en vista de los tests de usuarios, tanto en pre como en postproducción prácticamente desaparece.

EJEMPLO DE CASO DE USO.
NOMBRE: crear mensaje foro.
DESCRIPCION: permite crear un mensaje en el foro de discucion.
ACTORES: el usuario debe haberse logeado en el sistema.
FLUJO NORMAL:
- El actor pulsa sobre el boton para crear un nuevo mensaje.
- El sistema muestra una caja de texto para introducir el titulo del mensaje y una zona de mayor tamaño para introducir el cuerpo del mensaje.
- El actor introduce el titulo del mensaje y el cuerpo del mismo.
- El sistema comprueba la validez de los datos y los almacena.
4. El sistema comprueba la validez de los datos, si los datos no son correctos, se avisa al actor de ello permitiendole que los corrija.
POSCONDICIONES: el mensaje ha sido almacenado en el sistema.
CONCEPTOD SOBRE DIAGRAMAS DE PAQUETES.
· Paquete: mecanismo de propósito general para organizar elementos en grupos
· Puede contener: clases, interfaces, componentes, nodos, colaboraciones, casos de uso, diagramas y otros paquetes.
· Forma un espacio de nombres
· El paquete raíz de un modelo es anónimo.
·TERMINOS Y CONCEPTOS
1. SISTEMA: DEF. conjunto de elementos organizados ara acometer un objetivo descrito por un conjunto de modelos, posiblemente desde diferentes puntos de vista.
2. SUBSISTEMA: DEF: una parte del sistema, nospermite descomponer un sistema complejo en partes muy independientes
3. MODELO: DEF. simplificación de la realidad creado para entender mejor un sistema, se puede representar como un paquete especial.
4. VISTA: DEF. proyección de un modelo, que expone una perspectiva que omite entidades que no son relevantes para la vista.
5. ESTEREOTIPO: <
POr favor ponerse al día con los requerimientos.
ResponderEliminar